Actualidad

Referéndum 2018: políticos acuden a mesas de sufragio para emitir su voto

Martín Vizcarra, Ollanta Humala, Nadine Heredia y Pedro Chávarry son algunos de los personajes que ya votaron en el referéndum.

Personajes de diversas tiendas políticas acudieron esta mañana a sus respectivas mesas de sufragio para emitir su voto en el referéndum nacional sobre las cuatro reformas del sistema judicial y político.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió su voto alrededor de las 9 a.m., en el colegio modelo San Antonio de la región Moquegua.

Al promediar las 9:30 am., el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ejercieron su derecho al voto en el colegio Cristo Salvador en Santiago de Surco.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también sufragó en horas de la mañana, en el Colegio Carlos Lisson Beingolea, ubicado en el distrito de La Molina.

El referéndum nacional contará con la participación de 24 millones 373,821 electores quienes definirán sobre las cuatro reformas constitucionales impulsadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

Las preguntas sometidas a consulta son:
1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?
2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?
3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?
4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

‘NOTAS RELACIONADAS’

César Villanueva sobre referéndum: ‘Confío en que participación será masiva’

Referéndum 2018: realizan colecta para que electores sean miembros de mesa

Referéndum: recuerda que puedes averiguar tu local de votación a través de SMS

Tags

Lo Último


Te recomendamos