Actualidad

Referéndum 2018: imágenes del proceso electoral en las regiones del país

En Piura, Cusco, La Libertad, Áncash, Ayacucho y Arequipa, el proceso electoral, que culminará a las 16:00 horas, se desarrolla de forma normal.

Los ciudadanos en diversas regiones del país acudieron de forma masiva este domingo a sus centros de votación para cumplir con su deber cívico y participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y el Referéndum 2018.

En Piura, Cusco, La Libertad, Áncash, Ayacucho y Arequipa, el proceso electoral, que culminará a las 16:00 horas, se desarrolla de forma normal.

Cabe señalar que en el referéndum, más de 24 millones de ciudadanos deben marcar “sí” o “no” a las cuatro propuestas de reforma, entre ellas la que elimina la reelección de los 130 integrantes del parlamento.

Recomendados

También, junto al referéndum se lleva a cabo la segunda vuelta en 15 regiones de país, donde elegirán a igual número de gobernadores.

Los primeros resultados oficiales se deberían conocer hacia las 20:00 horas de este domingo, cuatro horas después del cierre de la votación.

Unos 50.000 militares y 20.000 policías custodian el orden durante la jornada electoral, en la que todos los peruanos mayores de 18 años están obligados a votar, pues de no hacerlo arriesgan una multa de hasta 207.5 soles.
Fuente: Andina/AFP/Reuters

‘NOTAS RELACIONADAS’

Fiscal Pérez: Hay una aceptación al trabajo del equipo especial y no solo mío

Gilbert Violeta: requerimos un relevo de César Villanueva para poder dialogar

Referéndum: las curiosas imágenes que va dejando la jornada electoral [FOTOS]

Tags

Lo Último


Te recomendamos