Actualidad

Ollanta Humala a Alan García: “Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno”

El ex presidente Ollanta Humala cuestionó este domingo a Alan García por denunciar un supuesto ‘chuponeo’ en su contra por parte del gobierno de Martín Vizcarra.

“Yo dejaría que el gobierno se pronuncie y que ellos vean. Nosotros hemos sido víctimas de chuponeo del gobierno de Alan García. Entonces creo que este señor no tiene autoridad moral para hablar o victimizarse”, expresó ante la prensa.

El ex mandatario brindó estas declaraciones en la mañana, a su salida del colegio Cristo Salvador, en Surco, donde ejerció su voto en el marco del referéndum nacional 2018.

Recomendados

Como se recuerda, Alan García denunció el miércoles pasado que la presencia de un vehículo con placa correspondiente al Ministerio del Interior en los exteriores de su vivienda, en Miraflores, correspondía a una actividad de ‘chuponeo’, considerando que el responsable “en última instancia” sería el mandatario Martín Vizcarra.

“Me parece rarísimo que se extraiga un maletín de un vehículo de escucha […]. Y ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y quienes han resguardado a los que escuchan”, sostuvo García en aquella oportunidad en diálogo con la prensa.

En otro momento, Ollanta Humala se mostró a favor de la Ley de Financiamiento de Partidos y sostuvo que se debe de distinguir los casos, porque en el suyo no existe corrupción.

“Me parece bien. Estoy de acuerdo con que se fiscalice los aportes de campaña, pero distinguiendo que aportes de campaña no es corrupción. Hay que distinguir acá que los otros políticos sí tienen problemas de corrupción. A nosotros nos están investigando por aportes de campaña. Nos parece bien que se regule”, apuntó.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Referéndum 2018: políticos acuden a mesas de sufragio para emitir su voto

César Acuña: ‘Alan García tiene la gran oportunidad para demostrar su inocencia’

Presidente de la Confiep: ‘Keiko Fujimori pudo haber tenido un mejor trato’

Tags

Lo Último


Te recomendamos