Actualidad

MTC reorganizará el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), mediante un comunicado, declaró en reorganización el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (SNITV). El fin es garantizar su adecuado funcionamiento y fortalecer la seguridad vial en todo el país.

Mediante la Resolución Ministerial N° 986-2018-MTC, publicada hoy en El Peruano, se informó que el comité reorganizador creado de acuerdo a ley (R.M. N° 964-2018-MTC), estará a cargo de hacer cumplir las medidas correctivas que resulten necesarias.

En la resolución detallan que este comité reorganizador estará integrado por autoridades del órgano rector.

Recomendados

MTC indicó que dispone esta medida ante la vulnerabilidad que existe en torno al Sistema de Inspecciones Técnicas Vehiculares, la cual pone en riesgo a la ciudadanía al otorgar certificados de inspección técnica a vehículos que no cumplen con las condiciones.

En los próximos días, el MTC informará las acciones que se adoptarán para reorganizar el Sistema que, en la actualidad, integra a 168 Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) en todo el país, de los cuales el 19% se encuentra en Lima.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Congreso suspende por 120 días sin goce de haber a Moisés Mamani

Referéndum 2018: Lo que debes saber sobre la no reelección parlamentaria

Metropolitano tiene horario especial durante feriado y el referéndum | FOTOS

Sheput sobre Salaverry: ‘Si van a forzar la censura, harán un gran ridículo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos