Actualidad

Cusco: capturan a 20 requisitoriados que fueron a votar para el referéndum y segunda vuelta

Varias personas con requisitorias fueron detenidas en diversos colegios de Cusco cuando iban a ejercer su voto en el marco del referéndum y segunda vuelta de las Elecciones Regionales. Según informó RPP Noticias se trataría de al menos 20 personas.

Las personas fueron trasladadas hasta el Palacio de Justicia de la Ciudad Imperial para ser puestas a disposición las autoridades. Según el reporte de la Policía Nacional, la mayoría de intervenidos en su defensa afirmaron que no conocían de esta medida en su contra. Ellos permanecen en la carceleta de la sede judicial.

Vale decir que más de 150 personas fueron detenidas durante el proceso electoral del pasado 7 de octubre en Cusco. Como se conoce esta región es una de las 15 donde se realizará el proceso de segunda vuelta.

Recomendados

La elección del nuevo gobernador regional del Cusco se decidirá hoy luego de que ninguno de los postulantes lograra el 30% de los votos que establece la Ley de Elecciones Regionales para ser anunciado como ganador.

El candidato del Frente Amplio, Héctor Acurio ocupó el primer lugar con 15.3% de los votos, mientras Luis Wilson de Restauración Nacional obtuvo el respaldo del 15% de electores. 

‘NOTAS RELACIONADAS’

Referéndum 2018: imágenes del proceso electoral en las regiones del país

Fiscal Pérez: Hay una aceptación al trabajo del equipo especial y no solo mío

Gilbert Violeta: requerimos un relevo de César Villanueva para poder dialogar

Tags

Lo Último


Te recomendamos