Actualidad

Maritza García: PJ dispone se reincorpore de forma “temporal” a sus funciones

El Poder Judicial dispuso la reincorporación de la congresista Maritza García “de forma provisional” a sus funciones en el Legislativo, luego que fuera suspendida por 120 días sin goce de haber.

A través de una resolución, ordenó que la ex congresista de Fuerza Popular retorne a sus funciones en el cargo, en “categoría y condiciones similares a las que ostentaba antes del cese de la relación laboral cuestionada, hasta que se resuelva en definitiva el proceso principal”.

La aprobación de la medida cautelar temporal que suspende la resolución legislativa que dispone su apartamiento del Congreso, la dio a conocer la legisladora a través de sus redes sociales, calificando la decisión como un acto de “justicia”.

Recomendados

“Se hizo justicia. Luego de arbitraria suspensión, el Poder Judicial me dio la razón con medida cautelar”, escribió.

**Maritza García **fue suspendida en el ejercicio de sus funciones a fines de agosto por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida. El informe fue aprobado en la Comisión de Ética, posteriormente debatido en el pleno del Congreso y aprobado con 80 votos a favor.

La legisladora reiteró que la denuncia por presentar información falsa fue producto de una “venganza” de Fuerza Popular.

“Todo fue venganza por denunciar corrupción, para intimidarme me hicieron 9 denuncias falsas; como hacen con Domingo P. No se amilane que finalmente la ley, el pueblo y la justicia divina le darán la razón”, manifestó.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Mercedes Aráoz: Fiscalía es usada como instrumento de venganza política

Araoz: ‘Chávarry sacó un informe mal hecho con fundamentación paupérrima’

Chávarry abrió investigación preliminar contra PPK por presunta compra de votos

Tags

Lo Último


Te recomendamos