Actualidad

Carlos Morán: ‘Este gobierno no hace ningún tipo de interceptaciones telefónicas ilegales’ | VIDEO

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó la denuncia del exmandatario de Alan García y de los simpatizantes del Partido Aprista Peruano, indicando que en ningún momento la Policía Nacional interceptó conversaciones telefónicas al interior de la vivienda de García.

Morán sentenció que el vehículo es de uso de prevención ante cualquier conflicto social, el cual fue pedido por el secretario del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, quien lo solicitó como medida de seguridad.

“Ellos pidieron seguridad para el expresidente Alan García, para su domicilio y la policía ha cumplido. Nos hemos excedido dentro de la función, sí, hemos estado las 24 horas, sí, porque no queríamos que nos achaquen que, por una inacción de la policía, pueda el expresidente ser lesionado en su integridad física o su casa sea apedreada por manifestantes”, sentenció el ministro.

Recomendados

Asimismo, el ministro indicó que el gobierno no hace ningún tipo de interceptaciones telefónicas ilegales y que la policía cumplió su rol en proteger al exmandatario y evitar cualquier conflicto en el exterior de la vivienda.

“No puedo creer cómo pueden decir que estamos haciendo algo ilegal con un vehículo de placa oficial, con personal identificable que ha sido atacado por simpatizantes apristas. Acá no hay nada ilegal”, sentenció.

Además, detalló que el vehículo es un transporte táctico de monitoreo de imágenes y que se encuentra a la espera de los resultados del fiscal Erick Linares.

“Estoy esperando el resultado de la verificación del fiscal para que esto se pueda someter a un peritaje si es posible. No tenemos nada que ocultar acá. Me sorprende esa actitud de victimizarse ante la opinión público. En la policía y en el gobierno del presidente Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal”, comentó.

Cabe mencionar que este hecho se suscitó tras un enfrentamiento entre los seguidores del partido aprista y la policía. Los simpatizantes denunciaron que el exmandatario era víctima de un supuesto ‘chuponeo’.

Según declaraciones de las personas presentes, se observó cómo personal de la policía escoltaba a una persona con un maletín negro, que supuestamente contendría el material grabado. Los manifestantes mencionaron también que el vehículo cuenta con antenas para el supuesto chuponeo. 

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

Referéndum 2018: Más de 91 mil jóvenes votarán por primera vez

Ministro del Interior: No hay nada irregular en vehículo ubicado frente a la casa de García

Muestran el interior del vehículo donde se habría realizado supuesto ‘chuponeo’ a Alan García

Tags

Lo Último


Te recomendamos