Un grupo de trabajadoras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) realizan una protesta en los exteriores de la sede central, ubicada en el Cercado de Lima. Durante la manifestación, la Policía utilizó gases lacrimógenos para poner orden en el lugar.
PUBLICIDAD
Las trabajadoras exigen un incremento en el presupuesto para el 2019 para el área de prevención de violencia contra la mujer que involucra la atención a víctimas.
“Soy del área de prevención. Para hacer talleres tengo que sacar de 500 o 600 soles de mi bolsillo a fin de destinarlo a actividades de los Centros de Emergencia Mujer”, reveló María Atoche, representante del Sindicato Nacional Unitario Nacional de Trabajadores del Mimp.
Informó que el diálogo se “agotó” con la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, y que ahora necesitan conversar sobre sus exigencias con el presidente Martín Vizcarra.
“Hemos agotado las conversaciones con ella [ministra]. Queremos una reunión con el presidente [Martín Vizcarra]. Sin dinero solo terminamos atendiendo y no vamos a la prevención. El sindicato 276 necesita hablar con usted señor presidente”, dijo la trabajadora del área de violencia contra la mujer.
p=. NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Escolares crean dispositivo para ayudar a la detección temprana del cáncer de mama
60% de los hombres sería infiel tras la fiesta de fin de año de la empresa
Motociclista detiene el tránsito para que anciana cruce y se vuelve viral en YouTube
Moisés Mamani: Bancadas exigen que Pleno debata sanción este miércoles