La Superintendencia Nacional de Migraciones recordó a la ciudadanía que su oficina ubicada en el primer piso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sirve para tramitar pasaportes de urgencia.
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En una nota de prensa, **Migraciones **explicó que si el ciudadano necesita obtener un Pasaporte Electrónico de emergencia, debido a que el suyo está a punto de vencer, lo olvidó o extravió camino al aeropuerto, puede acudir a esa oficina, que funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.
En ese sentido, indicó que para tramitar el pasaporte de emergencia se necesita contar con la tarjeta de embarque y presentarse con la debida anticipación.
De otro lado, **Migraciones **dio algunas recomendaciones a los peruanos que tienen previsto viajar al extranjero por fiestas de fin de año o aquellos menores de edad que lo hagan por promoción de colegio, para evitar cualquier inconveniente en su viaje.
En primer lugar, la institución pide a los ciudadanos revisar la fecha de caducidad del pasaporte. Es necesario tener en cuenta que muchos países requieren que el pasaporte del pasajero tenga, como mínimo, seis meses de vigencia contados a partir del día de viaje. Si no cumple con este requisito, es posible que la aerolínea observe su documento de viaje en el counter y no se le permita abordar el avión.
Además, Migraciones señaló que si el ciudadano aún no cuenta con su Pasaporte Electrónico y va a viajar en los próximos días, puede tramitarlo en aproximadamente una hora en cualquiera de sus 23 oficinas ubicadas en Lima (8) y otras ciudades del país (15).
Para ello, primero debe pagar S/ 98.50 en una agencia del Banco de la Nación o mediante el aplicativo Pagalo.pe. Posteriormente, debe programar una cita en la oficina que se resulte más cómoda, en www.migraciones.gob.pe o llamando al 1800 de Aló MAC.
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Otra recomendación que brinda **Migraciones **es que para el viaje de los menores de edad al extranjero, se requiere la autorización notarial, si el niño o adolescente viaja sin la compañía de ambos padres o con solo uno de ellos. Si no tiene ese permiso, no podrá viajar.
También, verificar si el país al que piensa viajar, o donde hará una escala prolongada, solicita visa. Si es así, señala Migraciones, los ciudadanos deben contar con su pasaporte vigente a la mano para tramitar su visa lo más pronto ante el respectivo consulado.
Adicionalmente, los ciudadanos deben tomar en cuenta que algunos destinos requerirán bolsa de viaje y seguro de viaje, entre otros requisitos.
Finalmente, es necesario recordar que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se puede usar las E-Gates, para un control migratorio rápido, por lo que el ciudadano ya no tiene que llenar el formulario de la Tarjeta Andina de Migración, pues ahora ese proceso es automático con la TAM Virtual.
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