Actualidad

Tubino sobre Salaverry: ‘Responsabilidad de actos de representación son individuales’

6jhkmxsnd5beleq2kic3jzjk7q.jpg publimetro.pe

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que su bancada espera escuchar las explicaciones que dará el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre el uso de fotografías adulteradas y de fechas anteriores en informes de actos de representación.

PUBLICIDAD

El portavoz fujimorista recordó que, si bien Salaverry pidió licencia al partido luego de haber asumido el cargo de presidente del Parlamento, los actos cuestionados en el informe que difundió Panorama son anteriores a su ingreso a la Mesa Directiva.

“(Daniel Salaverry) es ajeno al partido. No participa en las reuniones de bancada por la suspensión que pidió. No tiene ninguna relación con nosotros, pero son hechos pasados y de todas maneras queremos saber qué cosa ha pasado”, comentó en declaraciones a Canal N.

Carlos Tubino también recordó que los informes de las actividades que cada congresista presenta por las semanas de representación no son evaluados en la bancada, sino que son de responsabilidad individual y que son enviados directamente al Parlamento.

“Esos informes y la actuación de cada congresista en (semana de) representación son responsabilidad individual de cada uno. Tal es así que presentan un informe que no pasa por la bancada, sino que pasa directamente a la Mesa Directiva del Congreso”, comentó.

El vocero de Fuerza Popular evitó dar su opinión sobre los informes que implican a Daniel Salaverry y a su asesor, Geanmarco Quezada Castro, y tampoco comentó sobre la posibilidad de que los viajes de representación hayan sido utilizados como actividades proselitistas. Esto porque Quezada, en esas fechas, era candidato de Fuerza Popular al Gobierno Regional de La Libertad para las elecciones de este año.

“Eso hay que ver. Habría que ver si fueron actividades relacionadas a una campaña política ajena a la labor de representación”, señaló Carlos Tubino.

El portavoz concluyó indicando que espera escuchar los descargos de Daniel Salaverry, ya sea en persona o por escrito, en el transcurso del día. “En casos anteriores se han escuchado las dos versiones […] Tenemos que escuchar los descargos y espero que eso se produzca el día de hoy”, indicó.

Según el informe de Panorama, en al menos unas ocho actividades reportadas en informes correspondientes a los años 2017 y 2018, Daniel Salaverry adjunto como prueba de sus viajes de representación fotografías adulteradas o de fechas que no correspondían a lo que se consignada en el documento.

En algunos de estos viajes, las fotografías muestran al asesor del presidente del Congreso, Geanmarco Quezada Castro, participando en presuntas actividades de representación por encargo de Salaverry.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Uruguay niega pedido de asilo de Alan García y le invitan a que se retire de la residencia del embajador

Daniel Salaverry: Detectan datos falsos en informes de representación

Senamhi: temperatura nocturna en sierra descenderá hasta 10 grados bajo cero

Avenida Circunvalación será reabierta en quincena de diciembre, según MML

Tags

Lo Último