Actualidad

Salaverry sobre informes falsos : ‘Estoy sorprendido y decepcionado de mi asesor’

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un comunicado a la prensa esta tarde en el cual dice sentirse “sorprendido y decepcionado” del accionar de su asesor Geanmarco Quezada Castro quien, según reveló anoche “Panorama”, presentó informes con fotos falsas y hechos inexistentes para justificar las actividades del legislador durante varias semanas de representación.

Dentro de los informes se encontraron reuniones con presuntos intereses privados y también con personas quienes aparecían mencionadas, cuando en realidad estaban en otro país.

Así también, se hallaron fotos que presuntamente fueron tomadas en febrero del año pasado, pero que correspondían finalmente a eventos de la campaña electoral de Salaverry a la alcaldía de Trujillo el 2013, es decir, cuatro años antes de la presunta fecha.

Recomendados

Al respecto, el titular del Legislativo anunció la separación de dicho asesor quien, según detalló era el responsable de la supervisión de dichos informes, remarcó su compromiso con la transparencia en su gestión pública y precisó que pese a lo sucedido no se malgastó ningún recurso del Parlamento.

“Me siento sorprendido y decepciono de la persona en la cual deposité mi confianza y que estuvo a cargo de realizar estos informes, quien dejó de trabajar en mi despacho hace varios meses atrás, asimismo, hoy se dio por concluido el contrato de quien fue mi asesor principal”, señala en el documento.

“[Los] documentos eran elaborados por el personal de mi despacho congresal y debieron de contar con la supervisión del asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondiente”, indica.

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

https://publimetro.pe/noticias-de-daniel-salaverry-67464p=. NOTAS RELACIONADAS

Alan García: Mercedes Araoz saludó decisión de Uruguay de rechazar asilo

Carlos Tubino reitera que en el Perú hay ‘criminalización de la política’

Indecopi: Bancos podrán retener billetes que tengan medidas de seguridad

ONPE: conoce aquí tu local de votación para el referéndum y la segunda vuelta regional

Tags

Lo Último


Te recomendamos