Actualidad

Moisés Mamani: Salazar niega haber hecho preguntas indebidas a aeromoza

t3jgpk5vkze57avsadhmkdhpha.jpg publimetro.pe

La integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, Milagros Salazar (Fuerza Popular), negó que haya atacado a la aeromoza de Latam durante el interrogatorio que este grupo de trabajo realizó en torno a la denuncia contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos.

PUBLICIDAD

“No se puede afirmar ni decir que la víctima se ha sentido atacada, esa es su percepción de ella y no sé por qué puntualmente ha dicho eso”, afirmó a RPP luego de asegurar que en ningún momento cuestionó la versión de la denunciante.

La trabajadora de la aerolínea señaló que las preguntas que le hizo una congresista de la bancada de Moisés Mamani, le causaron indignación, al punto de haberse arrepentido de acudir al Congreso de la República.

“Salí peor de la Comisión de Ética, porque me sentí muy mal, atacada, por algunos congresistas, sobre todo por una mujer, es indignante. Ella cree que exageré, parecía que era normal para ella. Me arrepentí de haber ido a apoyarlos”, dijo en entrevista a Punto Final.

Milagros Salazar evitó precisar qué tipo de preguntas hizo a la aeromoza. “No recuerdo”, apuntó. Sin embargo, sostuvo que “lo correcto hubiera sido que frente a un hecho inmediatamente se haga la denuncia”.

“Yo no recuerdo ninguna pregunta que haya sido ofensiva. Sé que en una situación tan delicada y tan compleja es una situación incómoda. Por eso la sesión era reservada”, mencionó.

“Yo no he dicho que [la tripulante de Latam] miente. Lo que estoy diciendo es que es una situación difícil, incómoda para la agraviada que le estén preguntando de hechos que sucedieron, pero que nosotros estamos preguntando conforme al debido proceso”, agregó.

En otro momento, Milagros Salazar acotó que la aerolínea no protegió adecuadamente a la denunciante pues cuando esta reclamó por la agresión del congresista Moisés Mamani la hicieron trabajar dos turnos adicionales.

“Lo que sí me quedó claro es que Latam no protege a sus trabajadores porque cuando le pregunté qué hizo cuando sucedió el hecho (…) la señorita tuvo que hacer dos vuelos adicionales y recién terminando su jornada presenta la denuncia”, comentó.

Milagros Salazar fue la única congresista de Fuerza Popular que permaneció en la Comisión de Ética durante todo el interrogatorio, y es señalada por varios congresistas, como Tania Pariana (Nuevo Perú), como la presunta parlamentaria que atacó a la aeromoza de Latam.

“Si bien en la Comisión de Ética ha sido una sesión reservada, se puede entender de quién se trata. Me parecía fuera de lugar las preguntas planteadas”, comentó Pariona en declaraciones a RPP al ser consultada sobre Milagros Salazar.

NOTAS RELACIONADAS

Uruguay niega pedido de asilo de Alan García y le invitan a que se retire de la residencia del embajador

Daniel Salaverry: Detectan datos falsos en informes de representación

Senamhi: temperatura nocturna en sierra descenderá hasta 10 grados bajo cero

Avenida Circunvalación será reabierta en quincena de diciembre, según MML

Tags

Lo Último