Actualidad

PpK: El Apra actúa “con la finalidad de generar una cortina de humo”

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, aseveró que el Partido Aprista acusa al Gobierno de estar detrás de la nueva investigación fiscal contra el ex presidente Alan García para crear “una cortina de humo”.

El legislador consideró que el Apra está buscando otra embajada que pueda asilar a García Pérez ante la posible negativa al asilo político por parte de Uruguay.

“El Apra está actuando así con la finalidad de generar una cortina de humo, porque aparentemente el Gobierno de Uruguay le va a rechazar el asilo político al señor García y levanta ese tipo de falsedades con la finalidad de ir buscando distraer a la población”, sostuvo en diálogo con este medio.

Recomendados

“En el fondo ellos están buscando una nueva embajada para llevar y asilar ahí a su ex presidente”, señaló.

Como se recuerda, ayer el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, aseguró que el Ejecutivo está detrás de la decisión del Ministerio Público de abrir investigación preliminar al ex presidente Alan García y otras 21 personas por presuntamente facilitarle a la empresa APM Terminals la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

“Esta denuncia la hace el señor [Amado] Enco por orden de Vizcarra […] y, por supuesto, el Ministerio Público la abre al toque. Todos están jugando en forma coordinada para acentuar la persecución contra la oposición”, dijo a la prensa.

Meléndez calificó, en esa línea, de “un poco patológica” la actitud del Partido Aprista, puesto que, pese a haber presentado dos leyes anuladas por el Tribunal Constitucional debido al carácter inconstitucional de las mismas, acusan una persecución política en su contra.

“Ellos [los apristas] están en una situación un poco patológica porque desde hace tiempo vienen señalando que el presidente Vizcarra es un golpista que controla los poderes del Estado, cuando son ellos los que desde un primer momento han tratado de debilitar al Ejecutivo, los que hacen persecución política son ellos, los que acosan al Gobierno son ellos”, manifestó.

“No hay que olvidar la ley de publicidad estatal que le quitaba al Gobierno la posibilidad de comunicar a la gente sus acciones, los servicios que brinda. La ley, por ejemplo, de la cuestión de confianza que también se ha caído, todo eso se configura como una especie de persecución política”, recordó.

NOTAS RELACIONADAS

Una cadete del Ejército falleció durante prácticas en San Bartolo

Fallece mujer atacada por su pareja en Chorrillos

Conoce cuánto cuesta el metro cuadrado en cada distrito de Lima

Senamhi: temperatura nocturna en sierra descenderá hasta 10 grados bajo cero

Navidad: guía de regalos para sorprender a tus seres queridos

Tags

Lo Último


Te recomendamos