Actualidad

Denunciarán a gerente de Farenet por cobro de coimas en revisiones técnicas

ewj4k3hetzhtrlfzlayn7mdwam.jpg publimetro.pe

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que el sector interpondrá una denuncia penal contra Moisés Jaime Rodrich Reiss, gerente general de la empresa inspecciones técnicas vehiculares Norwich S.A.C – I.T.V. Norwich S.A.C, cuyo nombre comercial es Farenet.

PUBLICIDAD

El funcionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) explicó en entrevista para Canal N, que la medida responde a la difusión de reportaje de Cuarto Poder en que se reveló cómo vehículos en pésimas condiciones consiguen certificados autorizados por el MTC por 30, 40 50 soles.

“Le hemos dado confianza del Estado pero lamentablemente este señor no está controlando a su personal. Al hacer un mal control a la primera persona que debemos denunciar es al representante legal. [El control de la correcta emisión de certificados de revisiones técnicas vehicular] era la responsabilidad actual del propietario”, subrayó.

En imágenes del informe se muestra cuando en la planta de revisiones Farenet de Ate, un hombre que intercepta (en el ingreso) a los choferes que llegan al taller. Este logra convencer a los clientes de entregar un pago extra para la obtención del certificado. Una situación similar también se pudo constatar en el Callao.

“Vemos de manera indignante cómo con total desparpajo ofrecen certificados. No son conscientes del peligro que ponen a las personas […] Vamos a denunciar a todas las personas implicadas”, agregó.

Más temprano, el MTC anunció la suspensión de actividades de dos centros de revisiones técnicas ubicadas en la primera cuadra de la avenida Alexander Fleming, en Ate y en la cuadra 17 de la avenida Argentina, en el Callao.

A través de un comunicado, el sector aclaró que, a la fecha, a través de la Sutran se ha suspendido el funcionamiento de 23 centros de inspección técnica vehicular y ha cancelado el servicio a otros 19 centros.

NOTAS RELACIONADAS

Conoce qué tipo de cobros pueden realizar los colegios a sus estudiantes | FOTOS

MTC suspende actividades de dos centros de revisiones técnicas

Denuncia contra Carlos Bruce por inauguración de restaurante es archivada

Editorial ofrecerá libros desde S/9 esta semana

Tags

Lo Último