Actualidad

Alan García: así informa la prensa internacional el rechazo de Uruguay al pedido de asilo | FOTOS

“No hemos concedido el pedido de asilo”, precisó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en una rueda de prensa junto al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa

El Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del ex presidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011), informó el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

Al negar la solicitud de asilo, el Gobierno de Uruguay precisó sobre Alan García pesaba una investigación por temas administrativos y económicos que no tenía que ver con asuntos políticos.

“En pocas palabras, no hemos concedido el pedido de asilo”, precisó Vázquez en una rueda de prensa, junto al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Recomendados

Alan García se refugió en el consulado de Uruguay el 20 de noviembre tras la orden de un juez de que se le prohibiera salir del país durante 18 meses mientras se investigan las denuncias de que recibió pagos ilegales del gigante de la construcción brasileño Odebrecht.

El ex presidente peruano salió de la residencia antes de que se difundiera públicamente el rechazo a su pedido, aparentemente en un vehículo de alquiler que ingresó en la residencia y luego la abandonó, según imágenes difundidas por Canal N.

“Tengo ya la información del embajador [de Uruguay] Carlos Barros que Alan García ya se retiró, ya salió de la embajada”, declaró el canciller peruano Néstor Popolizio a RPP, tras el anuncio del presidente de Uruguay.

Fuente Agencias

p=. NOTAS RELACIONADAS

Uruguay niega pedido de asilo de Alan García y le invitan a que se retire de la residencia del embajador

Daniel Salaverry: Detectan datos falsos en informes de representación

Senamhi: temperatura nocturna en sierra descenderá hasta 10 grados bajo cero

Avenida Circunvalación será reabierta en quincena de diciembre, según MML

Tags

Lo Último


Te recomendamos