Actualidad

Alan García: Mercedes Araoz saludó decisión de Uruguay de rechazar asilo

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, saludó hoy la decisión adoptaba por el gobierno de Uruguay de rechazar el asilo solicitado por el ex presidente Alan García.

A través de su cuenta de Twitter, Araoz remarcó, además, que el Perú se rige bajo independencia de poderes y un Estado de derecho que respeta el debido proceso.

“Saludamos la decisión del gobierno uruguayo, reiteramos que en el Perú existe total independencia de poderes, en un Estado de derecho donde se respeta la presunción de inocencia y el debido proceso”, manifestó desde la citada red social.

Recomendados

En esa misma línea se había pronunciado el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien señaló que “en el Perú nadie tiene corona, nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso”.

El gobierno de Uruguay, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, anunció este lunes su rechazo al pedido de asilo diplomático solicitado por el líder aprista.

Alan García es investigado por la fiscalía por el presunto pago de coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de su segundo gobierno (2006-2011).

NOTAS RELACIONADAS

Uruguay niega pedido de asilo de Alan García y le invitan a que se retire de la residencia del embajador

Daniel Salaverry: Detectan datos falsos en informes de representación

Senamhi: temperatura nocturna en sierra descenderá hasta 10 grados bajo cero

Avenida Circunvalación será reabierta en quincena de diciembre, según MML

Tags

Lo Último


Te recomendamos