logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 01/12/2018

Embajador de la Unión Europea afirma que el Perú ‘es un país democrático’

Diego Mellado recalcó, como prueba de la democracia peruana, las reformas que serán sometidas a referéndum nacional el próximo 9 de diciembre.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, destacó que “el Perú es un país democrático” al ser consultado sobre la imagen del Estado peruano frente al asilo solicitado por el ex presidente Alan García a Uruguay.

“El Perú es un país democrático, no me cabe la menor duda; es un país que se reconoce de parte del Ejecutivo, Legislativo y Judicial una serie de reformas”, manifestó en entrevista a Perú21, desde la edición 56° del CADE Ejecutivos 2018.

Diego Mellado señaló que una prueba de ello es el proceso de referéndum que se realizará este 9 de diciembre a nivel nacional, donde se consultarán propuestas para la reforma del sistema político y de justicia.

Ante la confrontación entre personajes que encabezan diversas instituciones del Estado, el embajador de la Unión Europea en Perú consideró que sí existe una repercusión en el desarrollo económico, y que es justamente eso lo que en el CADE se busca resolver.

“Todo está relacionado, el desarrollo económico, político del país van de la mano, es uno de los aspectos de la discusión en este CADE (…) pero veo con optimismo que ha habido reforma y se sigue profundizando en las reformas”, indicó Diego Mellado.

Cabe recordar que Alan García ha venido denunciando desde hace varias semanas una persecución política en su contra, argumento bajo el cual sustentó su solicitud de asilo diplomático a la embajada de Uruguay.

p=. NOTAS RELACIONADAS

G20: Príncipe heredero saudí se reúne con presidente argentino al margen de la cumbre

Ministerio de Cultura: Contraloría detecta riesgos relacionados a Rally Dakar

Gran árbol de Navidad ilumina la Plaza de Armas

El papa insta a los Gobiernos a luchar contra ‘los traficantes de muerte’

‘La Prueba’: Obra testimonial que visibiliza a las personas con VIH