Actualidad

Vilcatoma pide expulsión de Letona: Fuerza Popular niega fraccionamiento

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó que exista un fraccionamiento dentro de su bancada, a raíz del pedido de la congresista Yeni Vilcatoma para expulsar a Úrsula Letona del grupo parlamentario.

En diálogo con los periodistas, indicó que una vez recibida la denuncia, se recibirán los descargos de ambas partes, principalmente de la parte acusada, en este caso de Letona.

“Eso no quiere decir que haya una división en Fuerza Popular, de ninguna manera. Yo lo descarto (el fraccionamiento) porque acá lo que estamos viendo es una posición interpersonal de una congresista que hace una denuncia a una sola persona, en este caso Úrsula Letona”, expresó.

Recomendados

No obstante, Tubino consideró que Letona “viene desempeñándose correctamente” y no tiene ninguna queja de ningún congresista. “Nosotros nos estamos manteniendo unidos, que en la hora actual nos corresponde”, remarcó.

Por su parte, Héctor Becerril indicó que los integrantes de Fuerza Popular se reunirán en los próximos días para escuchar los descargos de Letona, tras lo cual se tomaría un acuerdo de bancada.

“Lo correcto es que la reunión de bancada podamos tomar conocimiento de hecho de lo ocurrido y luego tomar una decisión”, anotó.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra: ‘No existe persecución política contra nadie’

Jaime Yoshiyama: Policía ya coordina su captura internacional

Defensoría del Pueblo pide al juez Concepción elevar apelación de Keiko Fujimori

Fuerza Popular decidirá posición sobre interpelación a la ministra de Cultura

Lescano: El Apra ‘no merece ningún respaldo en sus acciones políticas’

Tags

Lo Último


Te recomendamos