Mediante un comunicado, Petroperú informó sobre un presunto atentado al Oleoducto Norperuano en el km. 193, en la zona del distrito de Morona, a 500 metros de la comunidad de Mayuriaga, en la región de Iquitos.
PUBLICIDAD
Según detalla, los pobladores de la mencionada zona serían los responsables de este sabotaje, mediante una amenaza que dejaron por escrito en memorial, firmado el pasado 20 de noviembre del 2018, por disconformidad con los resultados de las últimas Elecciones Municipales del distrito.
Tras lo sucedido, el personal de Petroperú activó el Plan de Contingencia para ubicar el lugar del atentado. Sin embargo, la situación se agravó cuando los pobladores del distrito Mayuriaga negaron el ingreso del personal para solucionar el problema.
“Los pobladores de la Comunidad Mayuriaga, no permiten que personal de Petroperú proceda a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo”, se lee en el comunicado.
Por tal razón, Petroperú insta la intervención de la Policía Nacional (PNP) y del Ministerio Público lo antes posible para proceder con el reparo de las tuberías afectadas, debido a que es considerado como un activo crítico nacional.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Martín Vizcarra: ‘No existe persecución política contra nadie’
Jaime Yoshiyama: Policía ya coordina su captura internacional
Defensoría del Pueblo pide al juez Concepción elevar apelación de Keiko Fujimori
Fuerza Popular decidirá posición sobre interpelación a la ministra de Cultura
Lescano: El Apra ‘no merece ningún respaldo en sus acciones políticas’