Nueva York. La expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito anunció hoy su candidatura para ser la próxima defensora del Pueblo en la ciudad.
PUBLICIDAD
La política puertorriqueña adelantó sus intenciones en un vídeo publicado en las redes sociales y dará el pistoletazo de salida a su campaña este martes con un acto en Manhattan.
En su vídeo de presentación, Mark-Viverito destaca su trayectoria progresista y algunas de las grandes medidas que impulsó desde el Concejo pese a las reticencias iniciales de otros dirigentes, como el cierre de la prisión de Rikers Island o la reducción de los castigos por infracciones leves.
“Siempre he usado mi voz para hablar y defender a los inmigrantes, a las mujeres y las comunidades LGBTQ. A los inquilinos, a los pasajeros del metro y a las familias trabajadoras”, subrayó.
La actual defensora del Pueblo, Letitia James, abandonará el cargo el próximo enero, tras haber sido elegida en las últimas elecciones como nueva fiscal general del estado.
Una vez que la salida de James se haga efectiva, se convocarán comicios para definir a su reemplazo, un puesto al que aspiran entre otros el concejal Jumaane Williams, el legislador Michael Blake y la activista Nomiki Konst.
En la ciudad de Nueva York, el cargo de defensor del Pueblo se hace por votación entre sus residentes coincidiendo con otras elecciones, pero en esta ocasión debe celebrarse una jornada especial de voto, una jornada que se desarrollará entre mediados de febrero y principios de marzo.
Fuente: EFE