logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 27/11/2018

¿Buscando trabajo? Estas son las cualidades que más valoran los empleadores

Además de la experiencia y las habilidades técnicas y blandas, será necesario tener en una buena marca personal y una actitud positiva.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Quienes postulan a un empleo buscan reflejar en el currículo sus habilidades técnicas, habilidades blandas y experiencia. Sin embargo, las nuevas tendencias ya empiezan a influir en los procesos de selección, según explica Cynthia Sánchez, directora de Gestión de Talento de ManpowerGroup para Perú y Chile.

‘Los empleadores buscarán el próximo año a un líder que pueda englobar una serie de habilidades y fortalezas humanas que le permitan distinguirse de otros candidatos’.

En ese sentido, nos comparte cuatro cualidades que estarán entre las más buscadas:

1. Líder digital: Se refiere a alguien que pueda manejar nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios tecnológicos. Además, debe ser una persona que pueda implementar buenas prácticas en temas de automatización y mejora continua de procesos.

2. Actitud positiva: Esta es una cualidad muy importante en un trabajador, sobre todo a nivel gerencial, ya que de su capacidad de inspirar, involucrar y comprometer a los equipos a su cargo dependerá el desempeño del capital humano de la empresa.

3. Buena marca personal: Esta no solo ayuda a una persona a que sea empleable, sino que dentro de la misma empresa es un activo. Una buena marca personal es un aporte para posicionar mejor a la marca empleadora.

4. Responsable socialmente: Debes tener un perfil preocupado por el cuidado del medio ambiente y por generar un cambio positivo en la sociedad. Esto va alineado con la tendencia de las organizaciones por generar un impacto positivo en el entorno.

NOTAS RELACIONADAS

Patricia Balbuena: ‘Es lamentable el abuso de confianza que hubo’

Una ‘Biblia de las mujeres’ creada por teólogas en tiempos del #MeToo

Comisión de Ética citó a aeromoza y testigos en el caso de Moisés Mamani

Escolares son los nuevos agentes de cambio en Lima