logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 26/11/2018

La sonda Insight de la NASA aterriza exitosamente en la superficie de Marte

Una vez en Marte, el módulo espacial tiene un largo trabajo por delante para analizar “el corazón” de este enigmático planeta. Su primer objetivo será medirá la temperatura interna

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La sonda estadounidense InSight tocó la superficie de Marte tras una arriesgada maniobra de aterrizaje y realizar un viaje de 480 millones de kilómetros.

El módulo espacial de la NASA atravesó la atmósfera a casi 20 mil kilómetros por hora y en ese tiempo redujo su velocidad a solo cinco kilómetros para poder posarse con seguridad en la superficie marciana.

Tras su aterrizaje, el InSight tiene un largo trabajo por delante para analizar “el corazón” del segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio.

Hasta ahora las misiones a Marte han capturado imágenes de la superficie, estudiado rocas, excavado en la tierra y buscado pistas sobre el agua que alguna vez fluyó, pero nunca se ha indagado en su interior.

El módulo espacial auscultará así el interior del planeta para lo que usará una excavadora mecánica que perforará a cinco metros de profundidad, donde medirá la temperatura interna y seguirá cualquier movimiento interno con ayuda de un sismógrafo.

Con información de EFE.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’