Actualidad

Ventura: En el caso de Donayre se debería actuar “igual que con Benicio Ríos”

El congresista Roy Ventura (Fuerza Popular) consideró esta tarde que el Parlamento debería actuar “al igual que con el congresista Ríos” el caso de Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso), sobre quien pesa un pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria. Aseveró que mientras no se decida nada al respecto no se está dando una buena imagen del Congreso a la población.

“Si están en esta complacencia no estamos dando buena imagen de poder el Congreso de la República […] lo que se ha procedido con el congresista Benicio Ríos ha sido una forma express, igual deberían actuar”, sostuvo en una entrevista con RPP.

“Es decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República  tomar acción inmediata en el caso de Edwin Donayre”, precisó.

Recomendados

Esta mañana el Poder Judicial envió un oficio a nombre del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, solicitando se haga efectiva la condena de cinco años y seis meses de prisión por el caso ‘Gasolinazo’ contra Edwin Donayre.

El legislador fue sentenciado por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos