Actualidad

Procurador Amado Enco espera documentación del Ministerio de Cultura

El procurador anticorrupción Amado Enco dijo que está a la espera de la documentación del Ministerio de Cultura sobre la buena pro que habría sido otorgada a la empresa Arqueo Andes S.A.C, del ex viceministro de ese sector, Luis Villacorta Ostolaza.

Tras una reunión con la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, Enco refirió que le solicitó los detalles y que le facilite toda la documentación sobre las contrataciones que involucren al ex viceministro.

“Estoy a la espera de la información. (La ministra Patricia Balbuena) Me ha manifestado que en el más breve plazo me va a hacer llegar la documentación y pasaremos a analizarla para poder evaluar las acciones legales pertinentes”, afirmó al diario El Comercio.

Recomendados

Como se recuerda, Luis Villacorta renunció a su cargo de viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales luego que se reveló que la empresa que fundó y dirigió ganó un proceso de selección del Ministerio de Cultura por poco más de 350 mil soles.

Según indicó Enco, se trata de un caso “sumamente delicado y grave”. “Los hechos sí revelan connotación jurídica y penal que ameritan ser investigados a nivel de fiscalía”, precisó.

“Nos parecen hechos sumamente graves porque involucran a un alto funcionario del Estado que tiene intereses privados en esta empresa que resulta al final favorecida con una buena pro”, agregó el procurador.

Finalmente, manifestó que la procuraduría siempre hace el requerimiento de la información necesaria para contrastar y hacer indagaciones previas para corroborar los hechos y tomar las acciones que correspondan.

p=. NOTAS RELACIONADAS

César Hinostroza: PJ envió cuadernillo de extradición al Ministerio de Justicia

Enco afirma que César Hinostroza busca debilitar acusación de crimen organizado

César Hinostroza contrató como abogado a ex procurador vinculado a red Orellana

Enco: ‘Fiscal Pérez había mostrado rigurosidad al investigar caso Chinchero’

Tags

Lo Último


Te recomendamos