Actualidad

El 73% de peruanos cree que Keiko Fujimori debe dejar presidencia de FP

euatroq3prbdnglk3iey62an7m.jpg publimetro.pe

El 73% de la población peruana considera que Keiko Fujimori debe renunciar a la presidencia de Fuerza Popular (FP), mientras que el 21% cree que no debe apartarse, según la última encuesta de Ipsos-El Comercio.

PUBLICIDAD

Entre quienes respondieron que Keiko Fujimori **debería renunciar, el 23% señaló que **Kenji Fujimori es la persona idónea para reemplazarla en la dirigencia del partido fujimorista.

En cambio, Martha Chávez, Daniel Salaverry y Luz Salgado empataron al recibir un respaldo del 6% de este universo de encuestados como los llamados a tomar la posta. Cabe mencionar que un 49% no precisó una respuesta.

Frente a la prisión preventiva que pesa sobre Keiko Fujimori, un 39% de peruanos cree que Fuerza Popular se volverá un partido más chico y débil con miras a las elecciones presidenciales del 2021. El 35% considera que desaparecerá y el 19% opina que el partido se recuperará y volverá más fuerte.

Keiko Fujimori es investigada como cabecilla de una organización criminal dentro de Fuerza Popular, que habría lavado activos con los presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Según la ficha técnica de la encuesta realizada por Ipsos Perú, la muestra fue de 1.284 personas, cuenta con un margen de error de +/- 2,73% y tiene un nivel de confianza de 95%. Fue realizada entre el 14 y el 16 de noviembre.

NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’

Tags

Lo Último