Actualidad

Huánuco: escolares arriesgan su vida al cruzar peligroso río [VIDEO]

Un video publicado en redes sociales muestra cómo un grupo de escolares arriesga su vida a diario cruzando un caudaloso río para acudir a sus clases. El hecho ocurrió en el centro poblado de Topa, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

En imágenes publicadas en Facebook se observa como los adolescentes realizan temerarias maniobras para llenar a la otra orilla. Inclusive se ayudan a fin de no ser arrastrados por las aguas.

También en la grabación se ve a los padres de familia cuando les brindan recomendaciones a fin de que crucen el río y evitar que mojen sus uniformes. En el lugar no existe ningún puente que puedan usar.

Recomendados

De acuerdo al fanpage “El Paisano Noticias – Piura”, el trayecto extremo protagonizado por los escolares se registra durante la temporada de lluvias que inicia desde los fines de octubre. El video también fue difundido por TV Perú.

Cabe señalar, que el Ministerio de Educación (Minedu) informó que los colegios no deben prohibir el ingreso a los estudiantes que lleguen tarde al centro educativo.

NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos