Actualidad

García Belaunde: “La ministra de Cultura debe dar un paso al costado”

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) consideró esta noche que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, tiene que “dar un paso al costado” tras la renuncia del viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, el último jueves luego que se descubriera que una empresa de su propiedad ganó un proceso de selección.

“La lucha contra la corrupción debe empezar por casa. La señora ministra debe dar un paso al costado mientras se investigue, es lo mismo que le ha pedido al fiscal de la Nación, pero que lo practique en su propia casa”, sostuvo el legislador en una entrevista con ‘Agenda Política’.

**García Belaunde **consideró “muy grave” el hecho y aseveró que es “aún más grave”, puesto que el Gobierno se encuentra luchando “frontalmente contra la corrupción”.

Recomendados

“Creo que es muy grave, porque es parte de un Gobierno que está luchando frontalmente contra la corrupción y que exige una serie de resultados a otras instituciones del Estado”, señaló.

La empresa propieda de Villacorta Ostolaza, Arqueo Andes SAC, ganó el pasado 15 de noviembre la buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos, un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de 350 mil soles.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Municipalidad de Lima inició restauración del hospicio Bartolomé Manrique de la plaza Francia

Instagram: Yanet García se muestra en sensual bikini, seguidora le deja comentario y ella reacciona

Brecha de género en obesidad: Las chilenas son un 8 % más obesas que hombres

Tags

Lo Último


Te recomendamos