Actualidad

García Belaunde afirma que Edwin Donayre debe ser desaforado “mañana” mismo

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) afirmó que Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) debería ser desaforado mañana mismo del Parlamento.

Esto luego que el Poder Judicial enviara un oficio a nombre del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, solicitando se haga efectiva la condena de cinco años y seis meses de prisión por el caso ‘Gasolinazo’ contra Edwin Donayre.

“Tengo entendido que ya llegó un nuevo pedido. (Deben) desaforarlo mañana. No puede darse el lujo el Congreso de tener gente con pedidos de levantamiento de inmunidad generados por el Poder Judicial”, dijo a RPP.

Recomendados

García Belaunde sostuvo que “el Congreso no puede blindar a nadie ni por estos casos ni por casos menores y mucho menos por casos mayores”.

En ese sentido, exhortó a la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que se reúna lo más pronto posible a evaluar el caso del congresista Edwin Donayre.

“Yo exhorto a la comisión a que se reúna y aprueben el levantamiento. No podemos estar en el Congreso con personas sentenciadas”, señaló.

Edwin Donayre fue sentenciado a prisión efectiva por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2016.

NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos