Actualidad

Congreso de la República rindió homenaje póstumo a Enrique Bernales

Legisladores le rindieron homenaje en guardias de honor a Enrique Bernales, fallecido el último sábado a los 78 años.

Enrique Bernales, experto en temas constitucionales, recibió un homenaje póstumo este lunes en el Congreso de la República.

Su féretro llegó hasta el Salón de los Pasos Perdidos, donde los legisladores acompañaron en guardias de honor los restos de Bernales Ballesteros.

En una primera guardia participaron los integrantes de la Mesa Directiva; el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán y el segundo vicepresidente, Segundo Tapia.

Recomendados

Asimismo, la ex presidenta del Congreso, Luz Salgado y la vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Araoz.

En una segunda guardia de honor estuvieron presentes los parlamentarios de Fuerza Popular, Carlos Tubino, Karina Beteta, Gladys Andrade y Octavio Salazar.

A su turno, Daniel Salaverry, pronunció unas palabras en este homenaje y destacó la calidad política de Enrique Bernales. 

“El don de gente de Enrique Bernales le permitió abrir todas las puertas de partidos políticos que quizá tenían otras tendencias ideológicas que él no compartía, pero que lo escucharon con atención porque siempre tuvo algo inteligente (…) Qué falta hacen ahora más Enrique Bernales en la política”, afirmó.

Enrique Bernales falleció el último sábado a los 78 años en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. Se desempeñaba en el cargo de presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras luchaba contra el cáncer.

El pasado setiembre estuvo presente en la Comisión de Constitución del Legislativo, cuando se debatía el proyecto de bicameralidad presentado por el Ejecutivo.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos