Actualidad

Comisarios que se nieguen atender denuncias de violencia contra mujeres y niñas serán denunciados

Los comisarios que no atiendan de manera adecuada una denuncia de Violencia contra la mujer o niñas que terminen en feminicidio serán denunciados penalmente, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

El titular de esta cartera explicó que en caso se compruebe que miembros del orden no actúen de forma correcta frente a una denuncia por violencia serán inmediatamente removidos del cargo y enfrentarán un proceso por omisión de funciones.

Cuestionó que existan varios casos de víctimas de este flagelo que hasta en cinco oportunidades hayan denunciado a su agresor y en las comisarías no dan trámite sobre el violento incidente que muchas veces son una alerta de un posible feminicidio o violación.

Recomendados

“Esto debe cambiar y debe cambiar ahora”, subrayó tras pedir perdón por la mala atención policial de los que han tenido a cargo atender a las personas que sufren de violencia. “Esta medida puede ser considerada radical, pero un problema de esta magnitud no se va solucionar con decisiones tibias o con medias tintas”, añadió en entrevista con el dominical “Punto Final”.

El titular del Mininter señaló que se mejorará el protocolo para mujeres agredidas de manera tal que el procedimiento para las denuncias sea más rápido y permita establecer responsabilidades.

Recordó que la Ley 30364, publicada hace menos de un mes, precisa en su artículo 15, la obligación que tienen los médicos que atienden a mujeres agredidas, de brindar apoyo para denunciar este hecho ante la Policía.

Finalmente, Morán Soto informó que se repotenciará la Línea 1818 para que las víctimas de violencia puedan reportar en caso no se haga eco de su denuncia.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos