Actualidad

César Villanueva: ‘Debemos hacer las cosas con honestidad y honradez’

El primer ministro, César Villanueva, pidió este lunes a las autoridades electas de Junín a trabajar con humildad y de manera colectiva para volver a ganar la confianza de la población.

“La confianza es la herramienta más fuerte que tiene un país y una autoridad; para tenerla, debemos hacer las cosas con honestidad y honradez”, sostuvo en su discurso al inaugurar el taller de inducción para alcaldes electos de Junín.

El jefe del Gabinete indicó que el mandatario Martín Vizcarra y todos sus ministros son parte de un solo equipo que trabaja para que las autoridades electas tengan éxito en su objetivo, puesto que serán parte del “gran directorio de desarrollo del país”.

Recomendados

“Cada uno de ustedes es un pequeño presidente en su jurisdicción con todas las facultades y sabrá establecer las prioridades de su pueblo. Lo que nosotros debemos hacer como Gobierno nacional es ayudar a que esas prioridades se cumplan”, manifestó.

Villanueva resaltó que se lleven a cabo este tipo de eventos en el país; ya que sirve para dotar de mejores herramientas de información a las autoridades elegidas a fin de que puedan trabajar mejor para su población desde que asuman sus respectivos cargos.

“Estamos en todo el Perú. Nos multiplicamos para estar todos, el presidente de la República, los ministros, en cada uno de estos encuentros con los alcaldes salientes y entrantes”, destacó.

El taller de capacitación a las autoridades electas continuará hasta el día de mañana en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Esa iniciativa busca fortalecer las capacidades de dichas autoridades en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada; así como asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

NOTAS RELACIONADAS

Detectan desbalance patrimonial en Hinostroza, Ríos y tres ex miembros del CNM

Fiscal José Domingo Pérez tiene 67% de aprobación, según encuesta de IEP

Félix Moreno: Hallaron videos de seguimiento a Wilburt Castillo en su casa

Villanueva sobre Alan García: ‘No vamos a incidir en la decisión de Uruguay’

Tags

Lo Último


Te recomendamos