Actualidad

Ayacucho: nuevo uniforme de serenos de Huanta genera polémica por ser similar al de la PNP [VIDEO]

El nuevo uniforme del personal de serenazgo de Huanta ha generado controversia en Ayacucho. La vestimenta ha llamado la atención de los ciudadanos porque es similar al de la** Policía Nacional** pese a que existe una ley que prohíbe a las instituciones públicas copiar e imitar el traje que lucen los miembros del orden o militares.

Tal como muestra un informe de Canal N, el uniforme fue presentado por el secretario técnico de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huanta, Juan Carlos Morales. El color de la vestimenta a diferencia de la PNP es azul marino pero el modelo es muy similar. También lleva botones de color dorado, gorra, guantes y zapatos de charol color negros.

La ceremonia realizada en el salón de actos de la comuna fue pública y también se mostró el carnet de los serenos que es acompañada por una insignia para poder ser identificados. También parecido al documento de identificación de la PNP.

Recomendados

La Resolución Suprema N° 226-2004 prohíbe el uso de este tipo de uniforme por individuos ajenos a las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) y a la Policía Nacional a fin evitar confusiones a ciudadanía que pueden vincularlos con las instituciones mencionadas.

Precisa también que serán detenidas las personas que vistan prendas militares y comentan actos que afecten la imagen y el prestigio de las Fuerzas Armadas y Policiales. Los intervenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales y sus prendas serán enviadas al instituto armado al que correspondan para su posterior incineración.

Cabe mencionar, que esta resolución suprema publicada en el 2004 contiene las rúbricas del expresidente Alejandro Toledo, y los ministros de Defensa, Roberto Chiabra, y del Interior, Javier Reátegui.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Ventanilla: Salió a festejar su cumpleaños y ladrones aprovecharon para robar la vivienda

Ministerio de Cultura: Declaran reorganización tras renuncia de viceministro

Mercedes Aráoz queda a cargo de despacho presidencial por viaje de Vizcarra

Abogado de Jaime Yoshiyama: ‘No tengo el deber de revelar todo a la fiscalía’

Mark Vito: ‘He demostrado que estoy libre de polvo y paja. José Domingo Pérez va a seguir mintiendo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos