Río de Janeiro. El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo hoy que continúa evaluando los nombres de los ministros que faltan para completar su gabinete, asunto que espera finiquitar la próxima semana.
PUBLICIDAD
“Espero que a final de mes esté resuelto el tema de los ministerios”, aseguró Bolsonaro a la prensa en el marco de un encuentro que sostuvo este domingo en la Escuela de Educación Física del Ejército, donde se formó años atrás.
El presidente electo aseguró que los nombres de los ministros faltantes que harán parte de su Gobierno se están negociando con las bancadas y no con los partidos.
“Estamos escogiendo lo mejor. Queremos personas independientes que sean honestas y piensen en Brasil y no en la agremiación partidaria”, agregó.
Bolsonaro, que asumirá como mandatario de Brasil el próximo 1 de enero, aseguró que esa estrategia hace parte de la “política diferente” que comenzó a promocionar hace cuatro años cuando se inició su campaña presidencial, la cual espera que resulte, porque hacer el mismo tipo de política que se venia haciendo “no funcionaría”.
Este domingo, el diputado participó en un encuentro de comandantes, instructores, profesores y monitores de educación física en la escuela del Ejército que tiene su sede en Río.
Bolsonaro, además de ser capitán de la reserva especializado en paracaidismo, se formó en Educación Física y ocupó el primer puesto en la clase de 1982.
PUBLICIDAD
El próximo martes el presidente electo realizará un viaje relámpago a Brasilia para continuar el trabajo con el equipo de empalme y al día siguiente regresará a Río donde el jueves 29 recibirá al consejero de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton.
Fuente: EFE