Actualidad

Ministerio de la Mujer será el sector con más presupuesto en 2019, afirma Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió esta mañana la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las actividades, realizadas en el distrito de Magdalena, estuvieron también presentes la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta; el canciller Néstor Popolizio, y otros integrantes del Gabinete Ministerial.

El jefe del Estado, acompañado de la primera dama Maribel Díaz, postuló como uno de los retos que enfrenta la sociedad el promover una cultura de igualdad, respeto y buen trato hacia las mujeres.

Recomendados

“Estamos para ratificar uno de los más grandes compromisos que tenemos como gobierno: buscar una sociedad donde hombres y mujeres seamos realmente iguales y tengamos las mismas posibilidades”, señaló el mandatario.

Durante su discurso, Martín Vizcarra subrayó que para erradicar la violencia contra la mujer es necesario un cambio en la mentalidad, y que la sociedad entienda que “la indiferencia también es violencia”.

Asimismo, el mandatario anunció que el presupuesto para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aumentará en más de 200 millones de soles para el próximo año, convirtiéndose en el sector con asignación de presupuestos más priorizado.

“Al Ministerio de la Mujer este año le hemos incrementado cerca de 60 millones, y para el próximo año el presupuesto que tenía [estará en] más de 200 millones. […] Presupuesto le estamos dando: es el sector más priorizado en el presupuesto del año 2019”, señaló Vizcarra.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Increíbles imágenes tomadas por el telescopio más grande y moderno del Perú | FOTOS

Adriana Tarazona cumplirá 36 meses de arresto domiciliario por Caso Cócteles

Docentes del Sutep protestan y bloquean las vías del Metropolitano

Tags

Lo Último


Te recomendamos