Ante el asesinato de dos policías durante una intervención en el Rímac , el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los agentes que hagan uso de sus armas de fuego, cuando sea necesario en la lucha contra los delincuentes, recibirán “todo el apoyo legal”.
PUBLICIDAD
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para empoderar a la Policía Nacional en la persona del comandante general (José Luis Lavalle) y decir que los policías que cumplen su deber van a tener todo el apoyo legal y económico para que puedan, sin ninguna duda ni temor, hacer uso de su arma cuando sea necesario en la lucha contra la delincuencia”, afirmó el integrante del gabinete.
Morán asistió al velorio de los agentes José Luis Pacheco Paredes y Javier Alonso Chaupis Lezameta, quienes fueron atacados ayer a balazos por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, a la altura de la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, remarcó que los agentes recibirán el ascenso póstumo por acción de armas y que ambos cuentan con una “trayectoria intachable, con prestación de servicios de calidad, con ninguna queja o sanción que manche su legajo”.
Mirko Alejandro Baza Loza, el sujeto acusado del crimen de los dos policías, murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio fulminante tras ser detenido herido en una vivienda de la zona de Ciudad y Campo. Él tenía una doble identidad, ya que también usaba el nombre de José Martín Chacón Carbajal, estuvo preso desde el 2015 por robo agravado y este año recobró su libertad.
p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’
PUBLICIDAD
Imágenes inéditas de la huida de los delincuentes que asesinaron a dos policías en el Rímac| VIDEO
Ministro del Interior pide a la población reconocer y respetar a los buenos policías
Diputado uruguayo: ‘Históricamente Uruguay ha dado asilo, pero también lo ha negado’