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Cerca de 70 marcas mostrarán su mejor y más atractiva oferta en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas a través del evento denominado Cyber Days, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
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En tal sentido, el gremio empresarial elaboró un estudio para conocer las estrategias que aplican los diversos comercios electrónicos a finales de año para atraer a más cibernautas y también los comportamientos de compra habituales, teniendo como muestra a más de 80 comercios participantes.
Entre los resultados del mencionado estudio, se les consultó cuál es el medio de pago más utilizado por los clientes en los portales de e-commerce.
Un 42.7% precisó que el favorito es hasta el momento la tarjeta de crédito, le sigue la tarjeta de débito (20.72%), Pago en Agencia Bancaria (16.13%), Pago Contra Entrega (15.84%) y Transferencia Bancaria (5,14%).
Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL indicó que: “Los retos más importantes que tenemos en nuestro país, y que van a contribuir al crecimiento del eCommerce son, el crecimiento de la bancarización, del acceso a internet, la mejora continua de las plataformas tecnológicas y los programas de educación financiera”.
Respecto a las edades de los compradores online peruanos, están en los rangos de 18 a 24 años (12.30%), de 25 a 34 años (47.33%), de 35 a 44 años (22.75%), de 45 a 54 años (7.77%), de 55 a 64 años (5.64%), y más de 65 años (4.21%).
Se observa que el público que predominantemente compra por internet en el Perú son los millennials (47.33%). No obstante, los compradores online que se encuentran entre los 35 y 44 años, en número son menos que esta generación, pero usualmente tienen un ticket de compra mucho más alto.
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Sobre el público que tiene menos de 25 años, se trata de jóvenes nativos tecnológicos, que prácticamente todas sus actividades las realizan por internet, y que incrementarán progresivamente sus compras online en la medida que crezca su poder adquisitivo.
Por otro lado, al observar que el público adulto compre cada vez más por internet, es un claro indicador que continua la adopción de la tecnología a su estilo de vida.
También se evaluó el ticket promedio de compra en los comercios participantes y se observó que 7.41% son compras menores a S/100 soles, mientras que 14.37% son de S/100 a S/300, 23.48% de S/300 a S/500, 28.54% de S/500 a S/700, 13.24% de S/700 a S/1000 y 12.96% más de S/1000.
Los tickets de compra online en el Perú se han elevado en la medida que los niveles de confianza también por lo que los compradores online progresivamente se habitúan a comprar por esta vía.
Por otro lado, cada vez se opta en mayor número por compras de productos como celulares inteligentes, electrodomésticos, viajes familiares, entre otros productos cuyos tickets en una sola compra superan incluso los S/1,000.
Para finalizar, también se consultó a las marcas participantes del estudio cuáles son los días de la semana donde los clientes compran más y se detectó que son los lunes (24.53%), martes (20.75%) y miércoles (22.64%)
En la misma línea, también se les consultó cuáles son las horas favoritas para realizar compras online, por lo que 39.10% indicó que la mañana (entre las 8 a.m y el mediodía), 26.28% precisa que la tarde (1 a 6 p.m), 31.41% prefiere la noche (7 p.m a media noche) y solo el 3.21% opta por la madrugada.
Respecto a estrategias promocionales o diferenciales para incrementar ventas, 24.39% indica que hace envíos gratis, 26.83% aplica descuentos de temporada, 14.63% entrega cupones, 7.32% incluye activaciones con influencers, entre otros.
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