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Jorge Muñoz afirma que Castañeda no le deja la valla alta sino la “valla desordenada”

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El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que la gestión de Luis Castañeda Lossio no le está dejando la valla alta, sino la “valla desordenada”, en relación a las presuntas deudas que tendría que afrontar la Municipalidad de Lima el próximo año y que las cuentas no estarían en azul.

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“Con las cosas que hemos conversando, eso no significa valla alta, valla desordenada más bien”, expresó Muñoz a “Cuarto Poder”. Esto en respuesta a lo manifestado por Wilder Ruiz, regidor de Solidaridad Nacional, quien afirmó Luis Castañeda Lossio “le está dejando la valla alta” a su sucesor y que a este último “le está quedando grande la cancha de Lima”.

Muñoz remarcó que el próximo año recibirá 300 millones de soles menos de presupuesto para la Municipalidad de Lima, en comparación con el 2018. En esa línea, no descartó buscar préstamos de organismos multilaterales o bancos.

“Tenemos un paciente en estado crítico, está en la UCI (unidad de cuidados de intensivo). A mí me toca hacer la labor de un médico que tiene que salvar a este paciente”, agregó.

En otro momento, el electo burgomaestre capitalino reconoció que ha escuchado rumores de que una empresa manejaría el Metropolitano una vez que la actual gestión de la Municipalidad de Lima resuelva el contrato con las actuales operadoras.

“Podría haber algunos beneficiarios de esta situación de mala administración. Hay un dicho que dice: ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’. Vamos hasta pensar un poco mal, hay un dicho que dice: ‘piensa mal y acertarás’. De repente hay un tercero que está dando vueltas por allí que tiene el interés de poder posicionarse en este espacio. Hay muchos rumores, yo preferiría no especular sobre tema de rumores, pero hay que estar atentos”, afirmó.

El pasado jueves, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, anunció que evalúa resolver el contrato de concesión otorgado a los cuatro operadores del Metropolitano ante, según dijo, una serie de incumplimientos.

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“Los incumplimientos son básicamente el tener un capital social menor de tres millones de soles; estar en riesgo de insolvencia por deberle a Cofide mil millones de soles, y Cofide recién los ha reportado ante la SBS en setiembre del 2017, a setiembre del 2018 es un año, lo cual da la calificación de dudoso, eso importa un riesgo de insolvencia; y el otro motivo es por no inscribir los buses en el patrimonio del fideicomiso”, expresó Raúl Fernández, asesor jurídico de Protransporte, en conferencia de prensa.

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