logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 07/11/2018

Martín Vizcarra lanzó campaña para reducir anemia a menos del 20% para 2021

El jefe del Estado anunció el inicio de la campaña “Amor de Hierro”, que contará con la participación integral de 15 carteras ministeriales.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lanzó este miércoles una campaña a nivel nacional para reducir la anemia a menos del 20% en las poblaciones más afectadas, entre niños, jóvenes y mujeres embarazadas, para el 2021.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%, si lo hacemos juntos y de manera perseverante vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos”, afirmó ante la prensa, desde San Juan de Lurigancho.

El jefe del Estado invocó a los ciudadanos en general a sumarse a la campaña denominada “Amor de Hierro” a fin de combatir esta afección que padecen al menos cuatro de cada diez niños y tres de cada diez mujeres gestantes.

“Si hablamos del futuro del país, de la niñez, ahí no pueden haber discrepancias, ahí todos tenemos que estar juntos, unidos. Si en algo tenemos que demostrar unidad los peruanos es en la lucha contra la anemia”, aseguró Vizcarra.

El mandatario participó de diversas actividades en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho, en compañía de ocho ministros de Estado.

La iniciativa, que tiene como propósito educar y llamar la atención de los ciudadanos en la prevención y reducción de los índices de anemia en el país, contará con la participación de 15 ministerios que encabezarán las carteras de Salud, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego, y Educación.

Por ejemplo, el Ministerio de Defensa se comprometió a destinar más de 7.000 militares para participar en las campañas de lucha contra la anemia del Ministerio de Salud.

“Con el Ejército vamos a ir casa por casa para conversar con las familias y darles la información necesaria para que puedan cuidarse desde que los niños están en el vientre”, dijo Vizcarra, tras lo cual enfatizó que “cambiar los hábitos alimenticios y los estilos de vida desde el colegio” son “claves” para poner fin a la anemia.

Fuente EFE

NOTAS RELACIONADAS

Fiscalía allana el domicilio de César Hinostroza

Chávarry califica de ‘patraña’ al informe que lo implica con ‘Los Cuellos Blancos’

Pedro Chávarry sobre sus notas: ‘No tuve contacto con funcionarios del CNM

Chávarry dice que puede remover a José Domingo Pérez en ‘cualquier momento’

Alan García: ‘Ni pretendo ni debo ser actor en el 2021’