Actualidad

Huawei: El consumidor peruano busca dispositivos de mayor tecnología

if666mujnjcsdgxhwesk6kvqh4.jpg publimetro.pe (HANNAH MCKAY/REUTERS)

Tras el lanzamiento de su nuevo smartphone Mate 20 Pro, la multinacional china Huawei busca afianzar su posición entre los consumidores peruanos, a quienes considera clientes cada vez más “sofisticados” que buscan adquirir dispositivos con lo último en tecnología.

PUBLICIDAD

Según David Moheno, director regional de Relaciones Públicas de Huawei, el interés del consumidor local se enfoca hoy por hoy en terminales de alta calidad.

“El consumidor peruano cada vez se ha sofisticado más. Cada vez está buscando dispositivos de mayor tecnología, buscando adoptarlos de forma más rápida e integrarse a la oleada mundial de equipos de tecnología avanzada”, sostuvo.

El ejecutivo afirmó que para Huawei el Perú es uno de los mercados “insignia” no solo en la región, sino también a nivel mundial. Esto debido a que la respuesta de la clientela peruana está respondiendo a las expectativas de la compañía.

“Anunciamos en Londres el Mate 20 Pro el 16 de octubre y este 7 de noviembre ya estamos empezando la preventa para el mercado peruano. Eso habla del compromiso de Huawei con el consumidor local”, destacó.

Cambios en los despliegues

El vocero de la firma tecnológica indicó que se han realizado optimizaciones en el desarrollo y entrega de los productos.

PUBLICIDAD

“Actualmente existen dos ejes principales para Huawei. En primer lugar, la inversión en investigación y desarrollo, la cual está enfocada a la creación de un ‘product’. Y el segundo eje es convertirnos en una marca ‘consumer centric’”, explicó.

Sobre el primer eje, Moheno asevera que la compañía invierte más del 10% de sus ingresos totales anuales en la creación de un producto. En tanto, el segundo eje comprende el correcto proceso de desarrollo de la creación del producto, el despliegue del mismo y la oferta que se le hace al consumidor en la posventa.

Por otra parte, el ejecutivo indica que la marca ha realizado cambios también en la elaboración de sus dispositivos.

“Ahora estamos con el tema de las tendencias actuales: el mercado femenino global cada vez busca pantallas más grandes. Tanto hombres como mujeres nos hemos convertido en creadores de contenido entonces por qué no brindar ergonomía, brindar diseño, brindar potencia de cámara, cosa que antes no hacíamos de forma contundente como hechos hecho ahora”, declara.

Desempeño de Huawei en Perú y el mundo

A finales de octubre, la compañía reportó que se encuentra en el primer lugar respecto a valor de equipos importados, con un 29,65% de market share en el Perú.

Asimismo, se encuentra en la misma posición respecto a la cantidad de equipos importados al haber alcanzado la cifra de 1.788 millones de equipos, lo que representa el 26.58% del mercado según la Sunat.

A nivel mundial, la firma Counterpoint Research indicó hace unos días que Huawei se encuentra en un periodo de crecimiento de 33% en ventas, lo que lo ha convertido en la segunda marca en el ránking del market share a nivel global con un 15.8% del mercado, habiendo superado a Apple y ubicándose muy cerca de Samsung.

Campaña navideña

Gabriela Cortés, vicedirectora de Marketing de Huawei Perú, señaló que para las ventas de diciembre se contará con toda la gama de productos que se han ofrecido durante este año, por lo que las expectativas para la empresa son “enormes”.

Cortés manifesto también que cada operadora ofrecerá algún beneficio en particular por la adquisición del Mate 20 Pro, los cuales pueden ser desde un smartwatch hasta un cargador inalámbrico.

Por Gianmarco Delgado

p=. NOTAS RELACIONADAS

Patea penal y casi deja inconsciente al arquero | VIDEO

¿Cómo obtener un peinado de peluquería solo usando una botella cortada y una secadora de cabello? | VIDEO

Instagram: Nick Jonas, Drew Barrymore y otros artistas piden a sus seguidores que voten | FOTOS

Kendall Jenner y la ‘misteriosa’ foto que un amigo suyo publicó por su cumpleaños

YouTube: Cayó a través del techo de restaurante donde vivía y lo que hizo te dejará atónito | VIDEO | FOTOS

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último