El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, se pronunció sobre los comentarios de algunos parlamentarios que evalúan censurarlo por su dilación en agendar las denuncias constitucionales pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry .
PUBLICIDAD
“Son propuestas. Estamos en un país democrático. Entonces ‘a mi no me gusta, lo censuro’. Bestial pues, que me censuren”, respondió el legislador ante la prensa, desde el Congreso de la República.
Al ser consultado sobre la prioridad que le otorgará al trámite de las denuncias contra Pedro Chávarry, Segura afirmó que tiene una agenda ya planteada por los menos en las cuatro sesiones siguientes, y no especificó si estaría programado abordarlo.
“Vamos a darle la prioridad, pero vamos a avanzar con los expedientes que tenemos. Vamos a darle la prioridad a ese y a otros expedientes también. Yo tengo una agenda ya planteada de por lo menos cuatro sesiones”, replicó.
Ante la exigencia de sus colegas parlamentarios por dar mayor celeridad a los expedientes del grupo de trabajo, **Segura **destacó también que “quisiera haber sesionado hoy” y que procurará hacerlo pronto mientras no ocurra un jueves en las sesiones del Pleno del Congreso.
“Hay 138 expedientes y muchos que se pueden acumular”, detalló también al inicio de su intervención, enfatizando que quedan pendientes denuncias archivadas desde el 15 de setiembre del 2016.
Ayer, el legislador oficialista Gilbert Violeta manifestó que si Segura no atiende la exhortación a que convoque a una sesión para abordar el caso de Chávarry, “estaríamos con todos los argumentos justificados para censurar al señor Segura”.
PUBLICIDAD
p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’
Alan García: ‘Ni pretendo ni debo ser actor en el 2021’
Enco afirma que César Hinostroza busca debilitar acusación de crimen organizado
Tubino: ‘Tenemos que actuar siguiendo los sentimientos del pueblo peruano’