La emprendedora Mytzy Rodriguez-Kufner se encuentra próxima a inaugurar su negocio “Ekeko Blend” con productos netamente peruanos en el extremo sur del distrito de Wayne en Nebraska.
PUBLICIDAD
La nueva empresaria anunció que tiene pensado abrir su local este mes de noviembre y entre sus propuestas a la carta aparecen el café peruano, bebidas frías, sándwiches de todo tipo, ensaladas y dulces de nuestro país.
Según el medio estadounidense Sioux City, Rodriguez-Kufner también planea vender vestimentas típicas, sombreros de lana peruana y estatuas ekeko, que tradicionalmente es considerado como el dios de la alegría, la fecundidad y la abundancia.
“Solo estoy tratando de traer un poco de cultura a Wayne, a la zona rural de Nebraska. Quiero promover la ciudad teniendo algo diferente”, sostuvo Rodriguez-Kufner.
La familia de la empresaria peruana emigró a Chicago desde Perú en 1979 cuando tenía aproximadamente 5 años para que su madre pueda recibir un tratamiento médico.
Según Rodríguez-Kufner, la tradición peruana nunca se perdió. En su casa siempre se habló español y toda fiesta o costumbre se tenía que celebrar ‘a lo grande’.
Rodríguez-Kufner es doctor en enseñanza y aprendizaje y fue directora de un programa que ayudó a aprender de manera óptima el idioma inglés. Hace cinco años, se mudó a Wayne con su esposo, Brian Kufner, quien enseña en el colegio estatal de la localidad.
PUBLICIDAD
La idea de su iniciar un negocio comenzó hace más de 10 años. Su hijo mayor le dijo que algunos de los alimentos o bebidas que preparaba podían servir para venderlo al público.
“Simplemente lo puse en el fondo de mi mente. Era mi trabajo ideal para la jubilación era tener una cafetería”, enfatizó.
__**Nebraska sabe a Perú**__
El año 2011, la ciudad estadounidense Peru, ubicada en el estado de Nebraska, fue elegida por el gobierno peruano para la campaña internacional de “Marca Perú” que tenia por finalidad promover nuestra cultura en el extranjero.
Algunas celebridades como Juan Diego Flórez, Gastón Acurio, Carlos Alcántara, Sofía Mulánovich, Dina Paúcar, entre muchas otras, fueron piezas claves en el objetivo de este exitoso proyecto que fue aplaudido por el mundo.
La historia de Rodríguez-Kufner bien podría ser considerada como la continuación de la “Marca Perú” con la promoción de nuestra cultura en el mundo.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Emprendedor: 5 razones para adquirir y desarrollar una franquicia en el Perú
Joven vendía brownies hechos con marihuana a través del Facebook
‘El Chapo’, de narco más buscado a trofeo de EE.UU. tras las rejas