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Protransporte emitió un comunicado donde informa a los usuarios que el incremento de la tarifa del Metropolitano se postergó para el 7 de noviembre. Explica que esta decisión se debe a que el operador de recaudo ACS Solutions manifestó con oficio de fecha 31 de octubre que no es posible implementar la nueva tarifa dispuesta por los concesionarios Perú Masivo, Lima Bus Internacional, Transvial y Lima Vías Express por factores exclusivamente técnicos.
Hace unos días, Protransporte calificó esta alza de tarifas del Metropolitano como ilegal, arbitraria y al margen del contrato de concesión. En el último comunicado aseguran que esta postura ha sido ratificada por la Contraloría General de la República y el Supervisor de las Concesiones de la MML, Invermet.
En el comunicado además señalan que los operadores del Metropolitano no asistieron a una reunión convocada con carácter de urgencia para este miércoles a las 3 p.m., y serán nuevamente convocados la próxima semana, “con el objetivo de hacerles desistir en su intención de elevar el pasaje en servicios troncales y alimentadores”.
bq. “Protransporte agotará todas las acciones pertinentes por la vía legal y administrativa para hacer prevalecer el derecho de los usuarios y el estricto cumplimiento del contrato de concesión”, finaliza el comunicado.
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