logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 30/10/2018

Cuerpos Humanos Reales, la impresionante exposición llega a Lima este jueves

Cuerpos, torsos reales y más de 100 órganos humanos están a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Cuerpos Humanos Reales es la muestra más vista de la historia a nivel mundial. La razón: es la única que cuenta con cuerpos humanos reales que fueron donados para este tipo de acciones de divulgación científica. Más de 30 millones de personas en 40 países lo hicieron posible.

La exposición tendrá lugar en el Mall Jockey Plaza, donde se montarán ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos y algunos dañados, producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón). Éstos están en vitrinas con una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver en todos sus detalles la estructura y funcionamiento del organismo.

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación. La misma fue creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo; siendo ésta la única técnica utilizada el día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización.

Según Hernán Ganchegui, director de Arriba El Telón Perú, productora a cargo del evento, ‘el objetivo principal de BODIES: Cuerpos Humanos Reales es lograr que los arequipeños comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina perfecta que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento’.

La muestra en el Mall Jockey Plaza, se divide en diferentes salas, donde encontraremos el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. También se exhibirán fetos de distintos tiempos de gestación. La Exposición cuenta con guías especializados en todos los salones, que son profesionales de la salud (medicos/cas y enfermeros/as), quienes asisten a los visitantes de la exposición en sus dudas e inquietudes.

El carácter de la exposición es 100% educativo. Aparte de los guías humanos, la exhibición cuenta con 6 guías virtuales, que desde pantallas de led interactúan con los médicos y enfermeros, generando una experiencia interactiva, entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos.

La venta de las entradas está disponible en la boletería de la exposición en el Mall Jockey Plaza. Los precios son:

– Adultos: S/20.- Lunes a jueves.

– Adultos: S/25.- Viernes, sábado, domingo y feriados.

– Niños S/15.- De 3 a 12 años.

– Adultos mayores S/15.- Presentando carnet.

– Colegios S/10.- Solo haciendo reservas por un número mayor de 30 alumnos. Docentes y tutores acompañantes, 2 (dos) por grupo, no pagan.

– Menores de 3 años no pagan.

Para realizar reservas: [email protected]

p=. NOTAS RELACIONADAS

YouTube: Entrenador de hockey da conferencia de prensa con una máscara de toro y hace reír a miles | VIDEO

Facebook viral: Niño se niega a recibir cariño de su perro y conmueve las redes sociales

La impresionante cantidad de insectos que comemos al año sin saberlo

YouTube: Niña puso a rockear a todos los fans de Freddie Mercury y Queen con su versión de ‘Bohemian Rhapsody’

Facebook: padres sacaron a jovencita de discoteca a correazos