La Municipalidad de Lima informó que construye un quinto carril en la Av. Javier Prado, a la altura del puente Quiñones, en La Victoria, a fin de dar continuidad al trayecto de los buses del Corredor Rojo en el sentido de este a oeste, y así evitar que los usuarios pierdan cerca de 15 minutos de viaje al entrar por pistas auxiliares antes de retomar a la mencionada vía.
PUBLICIDAD
Mario Cubas, ingeniero coordinador de la obra, explicó que el propósito principal es optimizar la operación del Sistema Integrado de Transporte, que registra una alta saturación en la vía auxiliar del sentido este-oeste, congestionando el recorrido indirecto por las avenidas Gálvez Barrenechea y Nicolás Arriola antes de cruzar el puente.
“La ejecución del proyecto abarca un tramo de 1,230 metros lineales de nueva pista en la Av. Javier Prado, solo en sentido este a oeste entre las avenidas Del Aire y Solidaridad. Lo que se va a lograr con este nuevo carril es que el Corredor Rojo no se salga de la Av. Javier Prado en su trayecto, entregando una infraestructura vial continua y uniforme que ordene el tránsito en beneficio de los usuarios y los transportistas públicos y privados”, dijo.
Cubas Romero refirió que el proyecto también contempla la habilitación de un paradero para los usuarios de los buses del Corredor Rojo a unos metros de la salida del puente Quiñones.
Esta obra se complementará con los trabajos de mejoramiento que la comuna limeña ejecuta en el eje de la nueva Av. Nicolás Arriola, tramo Av. Nicolás Ayllón – Av. Javier Prado. Se prevé que las labores concluyan la primera semana diciembre del presente año.
NOTAS RELACIONADAS
Plaza San Martín: informe confirma que inmueble incendiado presenta un nivel de riesgo alto
PUBLICIDAD
En La Punta prohíben uso y venta de cañitas y bolsas plásticas
San Isidro contará con primer sistema de bicicletas públicas con 50 estaciones
Villa El Salvador: Serpar se pronunció por heladero que habría abusado de niña
Celebrarán el Día de la Canción Criolla en el Centro de Lima sin carros