Los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos solicitarán al Poder Judicial que pida un diagnóstico oficial sobre el actual estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece en la clínica Centenario Peruano Japonés desde el pasado 3 de octubre tras la anulación del indulto humanitario.
PUBLICIDAD
Carlos Rivera, representante legal de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, pedirá además que el documento sea “elaborado por el director de la clínica y el médico tratante, no por Alejandro Aguinaga [su médico de cabecera]”.
“Nosotros suponíamos que el asunto de la estadía de Fujimori en la clínica no sería de tan larga data. Después de la resolución judicial, casi automáticamente tuvo una descompensación que está durando tres semanas”, señaló Rivera.
El ex mandatario Alberto Fujimori continúa internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa luego de que la Corte Suprema anulase el 3 de octubre los efectos del indulto humanitario que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.
Actualmente, se encuentra en la unidad de cuidados intermedios de la citada clínica, resguardado por al menos dos policías desde la puerta de la habitación que ocupa, según confirmó este Diario. Fuera de la clínica, al menos cinco policías vigilan el lugar.
En tanto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, evalúa la apelación que presentó su abogado, Miguel Pérez Arroyo, para revocar la anulación de su indulto.
“El presidente está mal de salud. Personalmente [conversé con él] hace una semana aproximadamente […] [Su apelación] se vería en un mes”, explicó.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Pleno del Congreso debate informe final del Caso Lava Jato este miércoles
Fuerza Popular planteará indulto a Alberto Fujimori, según Miguel Torres
Martín Vizcarra alcanza 60% de aprobación, según IEP
Úrsula Letona: ‘En toda crisis hay una oportunidad de mejorar’
La clase magistral del juez Concepción Carhuancho en San Marcos sobre la prisión preventiva