En Facebook se difundió una serie de videos donde se mostraba a un vendedor de helados que habría estado tocando indebidamente a una menor de edad. El hecho ocurrió en el Parque Zonal de Villa El Salvador.
PUBLICIDAD
Al ser encarado por los presentes, el hombre negó que le haya hecho algún daño a la niña, aunque los testigos aseguran que la estuvo “besando en la boca y manoseando”.
Al respecto, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), que administra este espacio público en Villa El Salvador, se pronunció sobre lo sucedido mediante un comunicado. Aseguran que tras la denuncia, “el personal guardaparque procedió a activar los códigos de seguridad, deteniendo al sujeto de forma inmediata”.
“Se comunicó el hecho a la Policía Nacional del Perú, siendo el suboficial PNP Eder Vela Bujaixo, de la Comisaría Urbanización Pachacamac, el efectivo que acogió la denuncia en las instalaciones del parque”, agregan en el comunicado.
Informan que el sospechoso fue identificado como Luis Huayasca Huayanay, quien declaró ante las autoridades, que sería pareja de la madre de la niña. Indican que el sujeto no es trabajador del parque, “sino que pertenece a una empresa privada concesionaria de helados y ya no operará más dentro de nuestras instalaciones”. El sujeto quedó prohibido de ingresar a todos los clubes zonales y parques metropolitanos.
“Serpar procedió a realizar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público a fin de que este caso pueda ser investigado con mayor precisión.
De esta manera, el Servicio de Parques de Lima, señala que no permite ni permitirá acciones indebidas dentro de sus instalaciones y trabaja constantemente por mantener el orden y la seguridad de sus visitantes”, finaliza el comunicado.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
¿Qué tipos de suelos tiene Lima y qué tan seguro es construir sobre ellos?
Señor de los Milagros: este es el recorrido para el domingo 28 de octubre
Madre encerró a su hijo de dos años para ir una fiesta y serenos lo rescataron
Señor de Los Milagros: Por primera vez en su historia no ingresará al hospital Loayza
El antes y después del edificio Giocoletti, hoy convertido en cenizas