**Protransporte **anunció el inicio del procedimiento de resolución de contratos de concesión de las empresas operadoras del Metropolitano , tras una serie de incumplimientos contractuales por parte de ellas. Además, les otorgó un plazo de 45 días para que puedan subsanar o señalar su postura al respecto.
PUBLICIDAD
La institución indicó en un comunicado que las empresas Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional han tenido incumplimientos contractuales referidos al capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos.
Asimismo, señaló que fundamenta su decisión con los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y el Supervisor de Contratos de Concesión de la MML Invermet.
Detalló que según el propio contrato de concesión, los operadores del **Metropolitano **no pueden dejar de prestar el servicio, toda vez que incurrirían en una causal de caducidad.
Sin embargo, **Protransporte **agregó que está facultado para asumir la operación del sistema en el supuesto caso que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio.
**Protransporte **aseveró que, haciendo uso de sus facultades, está cumpliendo estrictamente el contrato de concesión, los informes de supervisión a cargo de Invermet y las recomendaciones de la Contraloría General de la República respecto a la gestión de los operadores del Metropolitano y así evitar futuros contratiempos para la próxima administración municipal.
PUBLICIDAD
Finalmente, la institución garantizó el normal funcionamiento y continuidad del servicio del **Metropolitano **y aseguró que los usuarios no se verán afectados por el inicio de este procedimiento legal. De momento, las concesionarias Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional no se han pronunciado.