logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 20/10/2018

Cientificos hacen de todo para salvar de la extinción a la chinchilla, manatí y otorongo

Lograron reproducir por primera vez un manatí en cautiverio, crearon un refugio y centro de reproducción de chinchillas y monitorean otorongos con cámaras de seguridad.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Perú es uno de los países que tiene una gran variedad de flora y fauna, pero lamentablemente muchas especies se encuentran en la **lista roja** por inescrupulosos que las buscan para ofrecérselas al mejor postor.

Una de ellas es la chinchilla, un travieso roedor andino que ha sido casi depredado de su hábitat natural por cazadores furtivos, quienes las buscan por su delicada piel y venderla a la industria peletera, donde un abrigo de ellas puede llegar a costar 50 mil dólares.

Ante esta problemática, el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Lapa, en Puno, crearon el centro de reproducción de chinchillas en esta ciudad, donde han logrado que este animalito que habita a lo largo de la Cordillera de los Andes, pueda reproducirse en cautiverio.

Esto gracias a los especialistas y voluntarios que trabajan en el Centro de Rescate Amazónico, ubicado en la ciudad loretana de Iquitos, donde realizan de todo para evitar que las también conocidas ‘sirenas del Amazonas’ se extingan, pues son cazadas por los pobladores de las riberas de los ríos.

Para tener un control sobre cuántos otorongos continúan en la selva peruana, instituciones colocaron cámaras de videos en lugares estratégicos y lograron grabar en video al denominado** ‘rey de la Amazonía’ **en su hábitat natural y, sobre todo, monitoreando sus actividades en la reserva nacional de Tambopata, en la región Madre de Dios.

‘NOTAS RELACIONADAS’

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú 2018?

Marihuana: países donde su consumo y cultivo es legal

Cae meteorito en edificio de Japón