Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que habrá un “severo castigo” si se demuestra que Arabia Saudí está detrás de la desaparición del periodista de este país Jamal Khashoggi.
PUBLICIDAD
Trump hizo esas declaraciones en una entrevista con la cadena CBS.
Por otro lado, el Gobierno saudí negó hoy haber dado la orden de matar a Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, después de que circularan numerosas alegaciones sobre su posible asesinato, lo que ha suscitado una ola de indignación mundial.
“Lo que ha estado circulando sobre las órdenes de matarlo son mentiras y acusaciones infundadas contra el Gobierno del reino”, sentenció el ministro del Interior saudí, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, en un comunicado difundido por la agencia estatal SPA.
Riad pretende zanjar así las acusaciones de haber enviado a Estambul un equipo, como varios medios afirman, para acabar con la vida de Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, al que se le perdió la pista el pasado día 2 tras entrar en el consulado saudí para recoger unos documentos oficiales necesarios para su boda con su novia turca.
Fuente: EFE