Actualidad

Senace aprobó estudio de impacto ambiental para la ampliación del Jorge Chávez

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) publicó este viernes una resolución que aprueba la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez que presentó la empresa concesionaria del terminal aéreo, Lima Aiport Partners (LAP).

Con esta aprobación, LAP deberá iniciar próximamente los trabajos de remediación ambiental en los terrenos destinados a la ampliación del Jorge Chávez, actividad que forma parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria.

“Lima Airport Partners debe, dentro de 30 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución, presentar al Senace y a la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC la versión final de la MEIA, incorporando las precisiones, ampliaciones o reformulaciones que se hicieron durante el procedimiento de evaluación”, indicó el Senace en un comunicado.

Recomendados

A su turno, LAP dijo que la aprobación del MEIA permitirá que se inicie las obras de ampliación antes de que concluya el año, con la remediación ambiental de los terrenos destinados a la nueva infraestructura del Jorge Chávez.

“La aprobación de este estudio es una nueva etapa en LAP y en el Jorge Chávez. Hemos incluido una variedad de programas sociales y ambientales que estamos seguros beneficiarán a las zonas cercanas al aeropuerto. Estamos comprometidos no solo con nuestro crecimiento, sino también con el de nuestros vecinos del Callao”, dijo Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de LAP.

La ejecutiva refirió que LAP viene preparando la documentación para tramitar las licencias y autorizaciones correspondientes para realizar los trabajos. Además, dijo, continúan en conversaciones con el MTC para encontrar una solución sobre la acción de amparo que existe sobre parte del terreno para las obras ampliación.

De otro lado, LAP informó que actualmente se encuentran culminando trabajos de modernización y ampliación de importantes zonas del terminal aéreo, como el área de salidas nacionales (500 m² de área intervenida), con el incremento de 16 posiciones de mostradores de facturación; o una nueva sala de recojo de equipaje nacional (2,300 m² de área intervenida, con 6 fajas).

‘NOTAS RELACIONADAS’

Aerolíneas: ¿por qué las rebajas en pasajes no se ven reflejadas en el precio final?

Colaboración de Antonio Camayo se concretaría en 60 días, asegura Chávez Cotrina

¿Perdiste el pasaporte horas antes de tu vuelo? Así puedes tramitarlo en el aeropuerto

Tags

Lo Último


Te recomendamos